Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Julio de 2020

Instituto Rey Sejong Santiago realizó Concurso de Oratoria en Coreano 2020

El primer lugar avanzará junto a los otros ganadores de los Institutos Rey Sejong, a la final mundial del Concurso de Oratoria. Además, los estudiantes preseleccionados recibirán una beca de 20% de arancel para un curso del segundo semestre en el Instituto.

El pasado miércoles 15 de julio, el Instituto Rey Sejong Santiago realizó, en modalidad online, la etapa final en Chile del Concurso de Oratoria en Coreano 2020; instancia que desarrolla anualmente la Fundación Instituto Rey Sejong con el objetivo de motivar a los interesados en el idioma coreano a estudiar y desarrollar sus habilidades, mientras obtienen conocimiento sobre la cultura coreana.

La ganadora del concurso fue Paula Murat, estudiante del Diplomado en Idioma Coreano del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central, quien presentó el discurso titulado “이 모든 것은 노래로 시작됐어요” (Todo esto comenzó con una canción) donde expuso el futuro que sueña junto al idioma coreano. Además, este logro le permite avanzar a la final mundial del Concurso de Oratoria donde podría adjudicarse un semestre de idioma coreano en Corea, si logra obtener el primer lugar.

El segundo lugar se lo adjudicó Valentina Echard, estudiante del curso Conversación Avanzada del Instituto, con su discurso “길을 찾은 드리머” (Soñadora que encontró su camino), quien recibirá una beca del 100% para un curso del segundo semestre 2020 en el Instituto Rey Sejong Santiago.

Una situación especial ocurrió con el tercer lugar puesto que se premió a dos participantes, María Catalina Alfaro y Catalina Valdés. Ambas recibirán una beca del 50% para un curso del segundo semestre 2020.

En esta ocasión, el Instituto recibió la inscripción de 23 participantes y realizó una etapa de pre-selección, en donde se solicitó a los concursantes enviar un video y el texto de su discurso. Luego de la evaluación, 12 estudiantes fueron pre-seleccionados para participar en la selección final de nuestro país.

El comité de evaluación estuvo compuesto por la Segunda Secretaria de la Embajada de Corea, Srta. Seojin Moon, la directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Dra. Jinok Choi, y la profesora del Instituto, Miyoung Lee; y de manera especial, la Embajada de Corea en Chile colaboró en el concurso y entregará un abanico tradicional como premio de participación.

En la oportunidad, la Srta. Seojin Moon mencionó que “cada uno de los participantes debe sentirse muy orgulloso de haber logrado participar en este concurso, independiente del resultado final. Es muy enriquecedor ver que los estudiantes del idioma coreano en Chile tienen tanto interés y conocimientos sobre Corea”.  

Por su parte, la directora Jinok Choi agradeció a quienes “se motivaron a participar a pesar de las difíciles condiciones por las que estamos atravesando” y agregó que “el Instituto Rey Sejong Santiago espera seguir brindándole oportunidades a los estudiantes del Instituto y a todos los interesados en el idioma y la cultura de Corea”.