Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Diciembre de 2018

Estudiantes del Magíster de Estudios Coreanos visitaron la Embajada de Corea en Chile

Los alumnos pudieron conversar con el embajador de Corea y compartir sus proyectos de investigación en Estudios Coreanos.

Imagen foto_00000002El lunes 26 de noviembre, los estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central junto al académico del programa, Dr. Soonbae Kim, visitaron la Embajada de la República de Corea en Chile.

Los estudiantes fueron recibidos por el embajador, In-gyun Chung y el agregado cultural, Giho Lee quienes pudieron conocer los intereses de los alumnos y sus proyectos de investigación en torno a la cultura del país asiático. Asimismo, los centralinos consultaron sus inquietudes al embajador, así como también, expusieron su apreciación en torno al futuro de las relaciones entre Chile y Corea.

Posteriormente, los estudiantes fueron invitados a cenar comida típica del país asiático con el Ministro Consejero de la Embajada, In-suk Park, y el agregado cultural, Sr. Giho Lee, instancia en la que pudieron conversar de manera más cercana sobre las diferencias entre Chile y Corea y sus proyecciones personales.

En la oportunidad, el Dr. Soonbae Kim, académico del Magíster en Estudios Coreanos, destacó que “el gesto del embajador de hacer un espacio en su agenda diplomática y recibir a los alumnos de Magíster, resulta un caso especial que demuestra el reconocimiento de la Embajada de Corea en Chile por nuestro programa. Y espero que nuestros estudiantes puedan incorporarse en las actividades de la Embajada en el futuro”.

Por su parte, los estudiantes se mostraron agradecidos por este encuentro que permitió una oportunidad de cercanía con las autoridades de Corea en Chile, siendo una instancia práctica en la cual pudieron compartir los conocimientos adquiridos y manifestar sus opiniones respecto a las relaciones de Chile con Corea.