Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Estudiantes de Magíster en Estudios Coreanos son seleccionadas para participar en curso internacional sobre arte coreano

Las estudiantes son dos de los 50 seleccionados en el mundo para participar.

Carla Pereira y Bernardita González, estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, fueron seleccionadas para asistir al curso internacional sobre arte coreano, ofrecido por Korea Foundation. La institución escogió solo a 50 estudiantes de pre y postgrado, en todo el mundo, para participar en el curso online que se llevará a cabo desde el 30 de noviembre al 13 de diciembre.

El programa, titulado “2020 Online Korean Art Workshop for Undergraduate/Graduate Students”, busca entregar formación para el entendimiento del arte coreano en el marco de la sociedad y cultura de Corea. Dentro de los temas a tratar se incluyen: arte, cerámica y artesanía tradicional, arte y pintura contemporánea, medios, cultura K-Pop e industria cinematográfica.

Al finalizar el curso, Korea Foundation seleccionará a 20 de los estudiantes más destacados del programa para que asistan a un curso de especialización en arte coreano en Corea del Sur, durante el año 2021.

“Espero que este curso me otorgue las herramientas para apreciar el arte y particularmente el cine y la industria cinematográfica coreana, en un contexto histórico y social. Mi interés son las relaciones intercoreanas, por ello, creo que será una muy buena oportunidad para profundizar sobre la representación de las relaciones entre ambos países, así como la reunificación, desde la narrativa cinematográfica. Espero poder emplear lo aprendido para mi trabajo de Tesis”, comentó Bernardita González.

Por su parte, Carla Pereira explicó que “creo que formar parte de este taller me ayudará a mejorar mis conocimientos sobre Corea desde una perspectiva diferente, que aún no he abarcado. Para ser una mejor estudiante y profesional, es necesario expandir nuestra gama de conocimientos, lo que espero lograr gracias a este taller, tanto a través de quienes impartirán las clases, como de los compañeros que participarán. A futuro, planeo continuar mis estudios relacionados a Corea, por lo que este programa es un paso más para lograr mis metas”.