Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Enero de 2022

Estudiante del Magíster en Estudios Coreanos se adjudica beca para estudiar idioma coreano en Corea del Sur

Se trata de Valentina Figueroa quien, junto a cerca de 40 postulantes a nivel internacional, resultó beneficiada con beca KF Fellowship for Korean Language Training 2022

Con el objetivo de que jóvenes de todo el mundo vivan la experiencia de estudiar coreano en el mismo país de la lengua, Korean Foundation ofrece anualmente una beca que permite profundizar en el idioma de manera intensiva, en una universidad de Corea del Sur. El beneficio cubre gastos de matrícula, mantención, seguro de salud y aporte para el viaje, para una estadía que puede extenderse desde seis a 12 meses, según el desempeño de beneficiario.

En ese contexto, Valentina Figueroa, estudiante de la generación 2021 del Magíster en Estudios Coreanos, se adjudicó una beca que, según señala, ha sido una oportunidad única que espera complementar con sus planes futuros, tanto personales como académicos, pues podrá desarrollar su investigación de tesis de forma mucho más completa al estar en el país de su interés: “El conocimiento de la lengua, en el área de la sociolingüística es súper importante. Entonces, esta oportunidad es realmente beneficiosa para mí”, sostiene.

“Durante la preparación de la postulación, el profesor Soonbae me ayudó mucho (…) Gracias a él pude tomar más confianza y hacer las cosas de mejor manera. Además, durante este proceso no estuve sola, toda la postulación la hice con una amiga, fue una experiencia súper linda. Cuando me informaron que pasé a la entrevista, la profesora Jinok me ayudó a practicar. He sentido mucho apoyo, y estoy realmente agradecida”

Valentina considera que el proceso de postulación fue un tanto complejo, pues consistía en la entrega de documentación como cartas de recomendación, propuesta e, incluso, una entrevista totalmente en coreano. “El proceso de postulación – agrega- fue súper arduo, al inicio ni siquiera estaba convencida de postular porque mi nivel de coreano es bajo. Y en ese momento estaba recién terminando el curso coreano I del magíster”.

Si bien postular y obtener la beca no es un proceso fácil, Valentina destaca el apoyo de parte de sus profesores y compañeros ya que, gracias a este soporte, obtener la beca pudo ser una realidad.

“Durante la preparación de la postulación, el profesor Soonbae me ayudó mucho (…) Gracias a él pude tomar más confianza y hacer las cosas de mejor manera. Además, durante este proceso no estuve sola, toda la postulación la hice con una amiga, fue una experiencia súper linda. Cuando me informaron que pasé a la entrevista, la profesora Jinok me ayudó a practicar. He sentido mucho apoyo, y estoy realmente agradecida”, manifiesta Valentina.

Cabe recordar que Korean Foundation ofrece esta beca a estudiantes y/o académicos graduados de programas dedicados a los estudios coreanos y aquellos que trabajan en campos relacionados con Corea en el extranjero.