Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Junio de 2019

Estudiante del magíster en Estudios Coreanos se adjudica beca de pasantía en Corea

A partir de septiembre, Janice Tapia, realizará una pasantía por 6 meses en la Academy of Korean Studies.

Imagen foto_00000003Janice Tapia Silva, estudiante de cuarto trimestre del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, fue una de las alumnas seleccionadas, de los cuatro a nivel mundial, para el “AKS Fellowship Program for Korean Studies” de la Academy of Korean Studies (AKS), institución bajo el alero del Ministerio de Educación de Corea del Sur dedicada a los Estudios Coreanos y su promoción en el mundo.

El programa, que está dirigido a estudiantes que estén en proceso de realización de su tesis de postgrado sobre Corea del Sur y que cubre los gastos de pasajes, alojamiento y mantención durante el período total de la pasantía, permitirá a Janice trabajar bajo la tutoría de un experto de AKS su tesis enmarcada en el estudio de los movimientos feministas de Corea del Sur y optar a cursos de idioma coreano.

En la ocasión, la estudiante declaró estar “muy agradecida por esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo. Honestamente, veía muy difícil quedar seleccionada, pero esto puede ser un indicio del interés de Corea por aquellos países que están incursionando en la disciplina de Estudios Coreanos, aunque sean tan lejanos como Chile. En este sentido, nos encontramos en un muy buen momento para estudiar Asia y Corea, en particular”.

Por su parte, el Dr. Soonbae Kim, director del Magíster en Estudios Coreanos comentó que “es un gran orgullo para nuestro programa que una de nuestras estudiantes ganara este concurso, tan competitivo a nivel mundial por su excelencia”. Agregó que “al mismo tiempo, esta selección demuestra el interés de parte de Corea por el desarrollo del único programa de magíster en Estudios Coreanos de América Latina”.