Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Centro de Estudios Comparados de Corea se adjudicó fondo para la instalación de sección de estudios coreanos en Biblioteca UCEN

El proyecto “2023 Window on Korea Overseas Installation Funding Project”, financiado por la Biblioteca Nacional de Corea, contempla la instalación de mobiliario y una colección de 3.000 libros.

El Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea) de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones se adjudicó el fondo de la Biblioteca Nacional de Corea (The National Library of Korea), titulado: “2023 Window on Korea Overseas Installation Funding Project”. Gracias a la colaboración de la Biblioteca UCEN, se instalará la sección de estudios coreanos Window on Korea en el campus Gonzalo Hernández Uribe.

En la convocatoria de julio de este año, participaron 14 instituciones de 9 países. Entre los postulantes, solo fue seleccionada la Universidad Central de Chile. Cabe destacar que, además de la UCEN, en América Latina solo México (El Colegio de México) y El Salvador (Universidad de El Salvador) se han adjudicado el proyecto anteriormente.

Este proyecto entrega fondos para la instalación de la colección, lo que contempla la adquisición de nuevas estanterías, escritorios, muebles u otros, para el buen acondicionamiento de la sala. Adicionalmente, se recibirán 3.000 libros sobre estudios coreanos y asiáticos, en idioma español, inglés y coreano. Por lo tanto, se espera que la colección Window on Korea complemente la oferta bibliográfica existente de la Biblioteca UCEN.

El apoyo bibliográfico tiene como objetivo principal fortalecer el conocimiento del alumnado del programa de Magíster en Estudios Coreanos y sus diplomados articulados, a estudiantes del Instituto Rey Sejong Santiago y a académicos de CECorea. Este apoyo también podrá extenderse a estudiantes e investigadores UCEN que deseen especializarse en Corea u otros países de Asia, y a quienes vean en estos recursos una posibilidad de trabajo académico interdisciplinario.