Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Noviembre de 2021

Centro de Estudios Comparados de Corea organiza el IX Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre, en modalidad online y abordará temas de política, economía, sociedad y cultura de Corea.

Casi una veintena de académicos de países como México, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador y Chile, participarán en la novena edición 2021 del Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina (EECAL), evento que se realizará desde nuestro país y que es organizado por el Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea) de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, bajo el patrocinio de The Academy of Korean Studies.

El EECAL, se realiza cada dos años en diferentes países de Latinoamérica y su foco es reunir a investigadores de la región, quienes dan a conocer trabajos actuales sobre la península coreana para promover la discusión e intercambio de conocimiento.

El evento, bajo el tema “Dinámicas Recientes de la Península Coreana: una aproximación desde América Latina”, se desarrollará en dos jornadas: el jueves 11 y viernes 12 de noviembre desde las 10:00 a las 17:00 horas, hora chilena, a través de Zoom. El EECAL dará inicio con la charla inaugural del Dr. Younghan Cho, académico de Hankuk University of Foreign Studies, quien reflexionará sobre su nueva propuesta para abordar los estudios coreanos: Koreanophone Studies.

Durante la primera jornada contará con mesas de discusión de política y relaciones internacionales y desarrollo económico de Corea, mientras que el segundo día continuará con mesas sobre sociedad coreana y nuevos desafíos y cultura coreana y el mundo. El evento concluirá con la premiación del concurso “Corea en mi rumbo”, en el cual participaron estudiantes de pregrado exponiendo sus planes académicos, profesionales y personales en creativos videos.

El EECAL es abierto a todo público, previa inscripción en bit.ly/eecal2021

El programa detallado de actividades y exposiciones puede ser descargado aquí, o al final de esta nota.

Información complementaria