Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Enero de 2021

Abierta convocatoria a concurso nacional de ensayos “Corea y mi área de especialización”

Pueden participar estudiantes universitarios y de institutos técnico-profesionales de todo Chile enviando sus textos, los que deben tratar sobre el vínculo entre Corea y su disciplina de pregrado. Plazo de entrega: 28 de febrero.

El Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea), de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN, con el patrocinio de la Embajada de la República de Corea en Chile, convoca a estudiantes de pregrado, tanto de universidades como de institutos técnico/profesionales a nivel nacional, a participar en un concurso nacional de ensayos.

Esta convocatoria es la primera actividad del I Campamento Universitario de Estudios Coreanos, cuyo objetivo es la difusión de esta disciplina académica entre estudiantes en formación de carreras de pregrado.

El ensayo debe tratar sobre sus perspectivas en relación al vínculo de Corea y su área de especialización, de acuerdo con sus estudios, con un estilo libre de expresión de ideas.

Premios

Los premios a los ganadores consistirán en una gift card equivalente a los siguientes montos:

  • Primer lugar: $150.000
  • Segundo lugar: $70.000
  • Tercer lugar: $30.000

Además, recibirán un certificado de participación de parte del Centro de Estudios Comparados de Corea.

Formato del ensayo

  • Desde 2 mil hasta 3 mil palabras, Times New Roman 11, interlineado 1.5.
  • Citación APA (solo si corresponde).
  • El título del ensayo debe ser propio y no igual al nombre del concurso.
  • Incluir el nombre del autor en el ensayo.

Cómo participar

La recepción de ensayos es hasta el 28 de febrero 2021, y deben ser enviados al correo electrónico: estudios.coreanos@ucentral.cl con el asunto: “Ensayo_Nombre y Apellido”.

El nombre del archivo del ensayo debe ser: “Ensayo_Nombre y Apellido”. Debe ser enviado en formato Word y PDF.

Documentos adicionales a presentar

  • Declaración jurada simple en donde se señale que el ensayo es de autoría propia, original, inédito y libre de plagio (llenar formulario de declaración jurada; se aceptan firmas digitales).
  • Certificado de alumno regular de su institución educacional. Si no se cuenta con certificado de este tipo, también se acepta constancia de matrícula.

En el caso de que existan dificultades para obtenerlo por el periodo de vacaciones, excepcionalmente, se podrá entregar hasta el día 5 de marzo de 2021. Sin embargo, el ensayo se debe entregar hasta el 28 de febrero.

Resultados y premiación

  • Los ganadores serán notificados, vía correo electrónico, el 8 de marzo.
  • El 12 de marzo, los ganadores serán premiados en el I Seminario Universitario de Estudios Coreanos, evento online en el que también serán invitados a presentar su ensayo a la audiencia.

Contacto y consultas

Correo electrónico: estudios.coreanos@ucentral.cl

Descargar bases del concurso.