Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Noviembre de 2020

2° Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos: “Cambio de época, el diálogo entre Corea y América Latina”

El Centro de Estudios Comparados de Corea, llevará a cabo la segunda versión del Ciclo del 16 al 20 de noviembre en modalidad online.

La versión 2020 del Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos se titula “Cambio de época, el diálogo entre Corea y América Latina”. El evento es organizado por el Centro de Estudios Comparados de Corea, (CECorea) y el programa de Magíster de Estudios Coreanos, ambos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, en conjunto con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Seúl.

El Ciclo se realizará de manera online desde el 16 al 20 de noviembre, a las 19 horas. Contará con destacados expositores que abordarán diferentes temáticas relativas a las relaciones de América Latina y Corea, además de las transformaciones que han surgido en el último tiempo, a propósito del contexto internacional de pandemia.

La jornada inaugural, prevista para el lunes 16 de noviembre, será transmitida por el canal de YouTube de la Universidad Central.

En el mismo contexto del Ciclo, también se presentará el libro Cambio de época: La República de Corea y la renovación de sus relaciones con América Latina (Ril Editores, 2020). Esta publicación es el resultado del esfuerzo conjunto de académicos de estudios coreanos en América Latina y especialistas de estudios latinoamericanos en Corea, con el objetivo de reflexionar acerca de la mutua percepción entre ambas regiones.

El Ciclo cuenta con el patrocinio de la Academy of Korean Studies, del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe, de la Embajada de Corea en Chile y ALADAA Chile.

Para participar en las jornadas del Ciclo, puede inscribirse en el siguiente FORMULARIO

PROGRAMA

Día 1, lunes 16

  • Dr. Juan José Ramírez, Colmex: “Corea y la economía global después de la pandemia: entre globalización y regionalización”.

Día 2, martes 17

  • Dr. Hyo-je Cho, Universidad de Sungkonghoe: “Human Rights of South Korea in Perspective”.

Día 3, miércoles 18

  • Dr. Juan Felipe López, UNAM: “Una nueva política industrial en Corea del Sur, después de la pandemia”.

Día 4, jueves 19

  • Dr. Suk-kyun Woo, Universidad Nacional de Seúl: “Nueva Canción en el corazón”.

Día 5, viernes 20

  • Dr. Soon-bae Kim, Universidad Central de Chile: “La mirada coreana de Occidente en la nueva era”.

Información complementaria