Jueves 27 de Abril de 2017
Los estudiantes recibieron su investidura de parte de profesores y autoridades como acto simbólico de compromiso y afecto por la vida universitaria y su carrera.
El Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación diferencial de la Universidad Central Sede La Serena en conjunto con estudiantes de la carrera, realizaron la ceremonia de investidura a los alumnos de primer año y a los estudiantes del Programa Universitario de Formación Socio laboral para Personas en Discapacidad Intelectual (PRUFODIS) quienes participaron de esta actividad junto a sus familiares y Autoridades.
En esta oportunidad, estuvieron presentes las Autoridades de la Universidad, Don Roni Pérez, director de Gestión académica y Desarrollo Institucional; Don Arnaldo Guzmán, subdirector de Administración y finanzas; Profesora Pabla Rivera, subdirectora de la carrera de Pedagogía en Educación diferencial; Juan Pedro López Jefe de comunicaciones y Egresados; Mónica Maza, coordinadora del programa PRUFODIS La Serena.
La Ceremonia contó con los discursos de la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera, Carolina González; la tutora de los estudiantes de primer año, Claudia Escudero; Nhia Sepúlveda, estudiante de la carrera, y Federico Rodríguez, egresado del Programa PRUFODIS en Santiago quien señaló que el programa le cambió la vida y añadió: "Quiero dar gracias a la Universidad Central aquí en La Serena, por recibirme bien. Los animo a que confíen en sus papas, confíen en sus profesores y háganles caso, uno nunca sabe qué va a pasar adelante. Por eso luchen, vean su futuro adelante, a mi se me hizo difícil conseguir un trabajo, también lo será para ustedes, para conseguir un trabajo afuera hay que luchar harto, pero se puede".
La actividad continuó con una muestra artística de música y danza de las estudiantes de la carrera, Karla Yaeger y Fernanda Castro, acompañadas en guitarra por el Profesor Roni Pérez, quienes interpretaron el tema "Sin principio ni final". Posteriormente se hizo entrega de las Piochas a los 12 estudiantes de PRUFODIS y a los 35 estudiantes de Ed. Diferencial, como acto simbólico de compromiso y afecto por la vida universitaria y su carrera.