Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Junio de 2021

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería participaron en charla "Diseño de proyectos en innovación en Geología"

La actividad se realizó el miércoles 16 de junio a través de la plataforma Teams y contó con una interesante exposición del Geólogo Marcelo Surján Arellano.

Estudiantes de los últimos años y egresados/as de la carrera de Geología, participaron de la charla "Diseño de proyectos en innovación en Geología", que contó con la exposición del Geólogo de la Universidad de Chile, Magister en Innovación y Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica, y Fundador de la startup Grapih, Marcelo Surján Arellano.

La actividad fue encabezada de por la académica Finarq, Cristina Ortega, quien destacó la importancia de esta actividad que potencia una “nueva visión, que nos va a abrir la mente para crear nuestros proyectos. Cuando uno sale de la carrera busca trabajo, pero la verdad es que podemos ir más allá y crear nuestras propias oportunidades”.

Mientras que el expositor, Marcelo Surján, agradeció la oportunidad de poder mostrar su experiencia a egresados/as y futuros/as profesionales “comentarles como he llegado a esto. Hay mucha enseñanza que uno va a adquieirnedo con los años y compartiendo, aprendiendo con otras personas en el camino”.

Además, durante su presentación motivó a las y los participantes a pensar nuevos proyectos y buscar fondos de innovación que puedan ayudar a hacer realidad sus ideas “en innovación primero hay que ver el problema; definir un prototipo; se prueba; se revisan los resultados y luego se pueden desarrollar proyectos dentro de una empresa o de forma particular”.

Si te perdiste la presentación o quieres repetirla, ingresa AQUÍ.