Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Julio de 2021

Estudiantes de Geología e Ingeniería en Minas participaron en Charla “El Ciclo de los metales y su impacto en la minería chilena”

La actividad se realizó el miércoles 30 de junio a través de la plataforma Teams y contó con la presentación y conversación del Geólogo y Senior Minig Analyst en Refinitiv, Federico Gay.

Con una gran participación, las y los estudiantes de los últimos años de las carreras de Geología e Ingeniería Civil en Minas, fueron parte de la Charla “El Ciclo de los metales y su impacto en la minería chilena”. La actividad contó con la exposición de Federico Gay, quien es Geólogo, Magíster en Economía, Diplomado en Negocios y actual Senior Mining Analyst en Refinitiv An LSEG Business, Londres.

Según la académica a cargo de la actividad, Regina Toloza, el objetivo de esta charla que tributa a asignaturas de formación de los estudiantes, es “difundir variables que impactan en el precio de los metales que se producen en Chile y conocer de primera fuente cómo se genera el precio final de estos elementos”

Mientras que en la presentación de Federico Gay, las y los asistentes pudieron revisar algunas de las 80 variables que influyen al momento de modelar el precio de diferentes mercados de metales y realidades del mundo minero nacional en comparación al de otros países.

Además, al finalizar su presentación se realizó una ronda de preguntas donde los estudiantes pudieron debatir y formular dudas respecto a la temática al experto.