Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Octubre de 2021

UCEN y SENAME darán inicio al Plan Nacional de Capacitación Protectora de la Infancia 2021

La iniciativa liderada por la Red de Egresados UCEN, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud y la Protectora de la Infancia, permitirá capacitar a 24 Programas de Prevención Focalizada (PPF) del país, como parte de la Red del Servicio Nacional de Menores SENAME.

La Red de Egresados y la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, ambas de la Universidad Central, junto a la Protectora de la Infancia del SENAME, darán inicio al Plan Nacional de Capacitación Protectora de la Infancia 2021-2022.

La iniciativa busca generar un proyecto de colaboración que permitirá capacitar a 24 Programas de Prevención Focalizada (PPF) del país, como parte de la Red del Servicio Nacional de Menores SENAME. La programación contempla tres módulos a realizarse mediante formato online y será transmitido por youtube.

La actividad espera contar con la participación de instituciones públicas y privadas, ONG, profesionales y comunidad UCEN, para participar en los distintos módulos de capacitación on-line que se transmitirán mediante el canal de youtube Egresados UCEN.

 

Programación

Módulo I “Género con Perspectiva”
Jueves 14 octubre a las 15:30 horas
https://bit.ly/Modulo1_GeneroConPerspectiva

Módulo II “Violencia de Género y sus implicancias en las relaciones familiares, desde la perspectiva de Derechos Humanos”
Miércoles 20 de octubre ǀ 15:30 a 17:00 horas
https://bit.ly/Modulo2_ViolenciadeGenero  

Módulo III “Equidad: Una Cuestión de Actitud”
Miércoles 27 octubre a las 15:30 horas
https://bit.ly/Modulo3_Equidad