Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Abril de 2021

Seminario ASATCH: Lanzamiento Norma NCh 3658/1

En la instancia se abordará la primera Norma Nacional de Tasaciones la que será un gran referente para todas las actuaciones profesionales en el ámbito de la tasación.

Tras 3 años de arduo trabajo, el Directorio de ASATCH ha informado que se ha logrado, a través del Instituto Nacional de Normalización (INN) con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la promulgación de la 1era Norma Nacional de Tasaciones – NCh 3658/1.

Dentro de los principales alcances de la nueva norma, destacan:

  • Los requisitos mínimos para el desarrollo de un proceso de tasación y los contenidos que debe tener el informe.
  • Aplicación para la tasación de bienes tangibles e intangibles, de competencia pública o privada, de uso o no uso, entre otros aspectos.
  • Las condiciones no excluyentes, referidas a realizar análisis adicionales o específicos, para ser incluidos en el informe, para situaciones especiales que así lo requieran.

Es por ello que, ASATCH invita a los y las profesionales de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura al lanzamiento de la Norma NCh 3658/1, el cual se realizará el día 30 de abril a las 17:00 hrs, por la plataforma Zoom.

Inscripciones y consultas: contacto@asatch.cl o al teléfono +56 9 5641 8631

“Aprovecho de agradecer públicamente, en este acontecimiento histórico, al ex ministro de Vivienda y Urbanismo el Señor Cristian Monckeberg Bruner, quien nos abrió las puertas para iniciar el proceso de redacción final de esta norma, así como también al ministro Felipe Ward Edwards y al equipo formado para estos efectos, en la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC), que se sumaron a nuestro equipo interno formado por Patricio Valdés R, vicepresidente de ASATCH; Leonardo Triviño Past, President y miembro del comité de Educación; Felipe Toledo, Past-President, miembro de nuestro actual Directorio y quien suscribe este comunicado”, comentó Teodosio Cayo Araya, Presidente ASATCH.

Más información del seminario AQUÍ