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Jueves 7 de Noviembre de 2019

Retroalimentación académica de egresados y empleadores cohortes 2015-2018

La iniciativa permitirá evaluar aspectos pertinentes a la calidad de la formación profesional y técnica de los(as) egresados(as), el desarrollo de las competencias adquiridas, la retroalimentación de dichas competencias por parte de los empleadores, perfil de egreso, sello institucional y empleabilidad, entre otras variables.

Con el propósito de proveer información y revisión de los aspectos centrales en torno al proceso formativo y el mundo del trabajo de los(as) titulados(as) de nuestra Universidad, se llevará a cabo durante éste año, a través de la Unidad de Coordinación de Egresados, la retroalimentación académica de Egresados y Empleadores cohortes 2015-2018, ambos años inclusive.

Imagen foto_00000001Dicho instrumento, permitirá evaluar aspectos pertinentes a la calidad de la formación profesional y técnica de nuestros(as) egresados(as), el desarrollo de las competencias adquiridas, la retroalimentación de dichas competencias por parte de los empleadores, perfil de egreso, sello institucional y empleabilidad, entre otras variables.

Para la encargada de la Unidad de Egresados, María Angélica Horvath “esta retroalimentación permitirá vincular a egresados y empleadores respecto de las validaciones de los perfiles de egreso de las carreras, asimismo, conciliar las competencias profesionales requeridas por el mercado y aquellas, que se encuentran contempladas en los planes de estudios.

Con esta información y en caso de ser necesario, diseñar planes de mejora de los perfiles de egreso, permitiendo disminuir las brechas detectadas.

Esto, no sólo tiene por finalidad como institución de educación superior, ser facilitador de la ocupación laboral de nuestros titulados, sino también contribuir desde distintos ámbitos al desarrollo de carreras de los(as) centralinos(as) a lo largo de la vida.

Por otra parte, este proceso también permite conocer las áreas de interés de nuestros egresados respecto de la continuidad de estudios en programas de posgrados, de esta manera, que sean actores en la generación de una oferta programática en dichos programas”.

Desde el punto de vista de los procesos formativos, el director de Calidad Educativa, Roberto Espejo señala “esta encuesta es importante porque nos permite tener información sobre el desarrollo de dichos procesos y cómo podemos mejorarlos, en vías a tener una oferta académica que se adecúe a las necesidades de nuestros estudiantes".