Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Julio de 2020

Matías Aguilera: “Este es un mundo en el que necesitas estar perfeccionando tus conocimientos día a día”

El egresado de TNS en Minería de la Universidad Central da cuenta de su experiencia formativa en la Institución.

Para Matías Aguilera, egresado de TNS en Minería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, uno de los principales motivos que incidieron en que eligiera la UCEN para realizar sus estudios superiores fue la infraestructura. “Me llamó mucho la atención, al igual que los centros recreativos y la calidad referida por mi círculo cercano. Además, otro factor fue la cercanía, ya que la mayoría de las carreras de minería se encuentran en el norte”.

En cuanto a la carrera propiamente tal, Aguilera destacó que lo que más le gustó fue “la posibilidad de conocer distintos lugares y personas, salir de la zona de confort y viajar”.

Respecto al sello formativo entregado por Carreras Técnicas, el egresado comentó que lo más relevante fue “el trabajo en equipo. Desde el día uno siempre se priorizó que los trabajos fueran entre dos o más personas, esto permitió que todos aprendiéramos a trabajar en equipo y sin inseguridades”.

Por último, Matías Aguilera envió un mensaje a las nuevas generaciones de TNS en Minería de la UCEN. “Deben esforzarse, a veces las cosas se ponen duras en el mundo universitario y contar con gente cercana que te apoye y anime a dar siempre lo mejor de ti, ayuda muchísimo. No dejen de estudiar y sean perseverantes”.

“Busquen siempre dar lo mejor, este es un mundo en el cual necesitas estar perfeccionando tus conocimientos día a día. Las medidas de seguridad en faena son muy estrictas y nadie quiere llegar a su casa en malas condiciones. Pongan mucha atención en clases y mucha suerte a todos”, puntualizó Matías Aguilera.