Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Masiva participación en II Módulo de Capacitación Nacional Programa Vínculos SENAMA

La instancia es organizada por la Red de Egresados de la Universidad Central en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y SENAMA.

Con más de 560 espectadores conectados se realizó el II Módulo de Capacitación Nacional Programa Vínculo SENAMA, un espacio único de vinculación entre la academia y la comunidad a cargo de la Red de Egresados, la Facultad de Ciencias de la Salud y SENAMA.

Agradeciendo la invitación a participar de esta segunda jornada, la directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, Irene Muñoz, se refirió al Plan señalando que “estamos conscientes que el envejecimiento es objeto de discriminación y prejuicios en nuestro país, por lo que no se debe escatimar en esfuerzos para promover los derechos de las personas mayores con un trato digno y sin discriminación, incorporando acciones que fomenten el buen trato y el fortalecimiento de su autonomía e independencia”.

El encuentro contó con la participación de Angélica Horvath, encargada de la Red de Egresados UCEN y de Romina Rioja, profesional de la Unidad de Innovación de la División de Planificación, Desarrollo y Control del SENAMA, quien cumplió el rol de moderadora.

A su vez, Carolina Moraga, directora del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento de la Universidad Central, presentó la temática de  ‘Identificación y promoción de actividades significativas para personas mayores’.

Revisa el módulo II AQUÍ