Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Septiembre de 2020

Masiva participación en encuentro virtual ‘Intervención en crisis con personas mayores’

En la actividad se expusieron casos prácticos en relación a la intervención en crisis en el contexto actual de emergencia sanitaria.

Con más de 700 espectadores conectados, desde Arica a Magallanes y desde España, se desarrolló el primer módulo del Plan Nacional de Capacitación Programas Vínculos, titulado ‘Intervención en crisis con personas mayores’; instancia dirigida a equipos comunitarios, profesionales y ejecutores del Programa a lo largo del país.

El encuentro virtual, que se realizó en colaboración entre SENAMA, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Red de Egresados, contó con la participación de Angélica Horvath, encargada de la Red de Egresados; Carolina Pezoa, directora de carrera de Psicología; Rosa Osorio, psicóloga organizacional y docente de la UCEN; y Claudio Barrales, psicólogo centralino y docente de la cátedra Psicología de la Salud de la misma casa de estudios, quien presentó conceptos y expuso casos prácticos de la intervención en crisis desde el contexto de emergencia sanitaria de manera de poder aplicar los conocimientos al trabajo directo con adultos mayores del Programa Vínculos.

En la oportunidad, Claudio Barrales comentó que “la mayoría de las personas está sufriendo un estrés normal con reacciones pasajeras y adaptativas que van a ir disminuyendo con el tiempo, con la ayuda de nosotros, de sus propias redes y familiares. Lamentablemente, una minoría de las personas van a tener un estrés anormal, pudiendo presentar estrés postraumático, depresión, suicidio y otras enfermedades más”.

Revisa el primer módulo AQUÍ