Click acá para ir directamente al contenido

Convenio de colaboración y empleabilidad con Red de Colegios Alma Mater Studiorum y la UCEN

El objetivo de la iniciativa fue enriquecer la experiencia formativa de ambas comunidades educativas y promover la inserción laboral de estudiantes y egresados/as.

El pasado 30 de marzo, la Universidad Central a través de la Red de Egresados(as), subscribió un Convenio de Colaboración y Empleabilidad con la Red de Colegios Alma Mater Studiorum que, en noviembre de 2017, trasciende en la Fundación Educacional Albert Einstein. El acuerdo busca enriquecer la experiencia formativa de estudiantes y egresados(as), mediante el aporte de conocimientos, retroalimentación a los programas de estudio, oportunidades de empleabilidad y colaboración mutua que contribuyan a mejorar el quehacer y aprendizaje institucional de ambas comunidades.

La Red de Colegios Alma Mater Studiorum cuenta con tres establecimientos educacionales ubicados en las comunas de La Granja, Maipú y Pudahuel, con alrededor de 3.600 estudiantes de enseñanza básica y media (técnico-profesional).

Por su parte, la Encargada de la Unidad de Egresados(as) UCEN, María Luisa Appelgren, señaló que “la formalización de esta alianza, permitirá desarrollar un trabajo colaborativo que involucra a distintos estamentos y áreas de la Universidad. Vinculando de esta forma, a estudiantes, docentes, egresados(as) y empleadores en actividades disciplinares e institucionales de interés entre las partes”.