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Miércoles 22 de Julio de 2020

Ignacio Sánchez: “Como técnicos en construcción estamos capacitados para desenvolvernos y generar un aporte real en diferentes áreas de la construcción”

El egresado de Carreras Técnicas de la Universidad Central da cuenta de su experiencia formativa en la Institución.

Trabajo de aplicación Shotcrete, Obras Civiles.

Trabajo de aplicación Shotcrete, Obras Civiles.

Vista panorámica de Obra Planta desalinizadora Los Vilos, Coquimbo.

Vista panorámica de Obra Planta desalinizadora Los Vilos, Coquimbo.

“A veces se piensa que una Carrera Técnica no tiene relevancia y exigencia significativa, pero en la Universidad Central se demuestra todo lo contrario. Los profesores, sin importar la asignatura, trabajan en subir el nivel y la exigencia a los estudiantes, manteniéndonos fuera de una zona de confort, permitiendo así un aprendizaje constante y, mejor aún, siempre con aplicaciones reales que podremos llevar a cabo en el trabajo”, con estas palabras describió Ignacio Sánchez su paso por la UCEN.

El egresado agregó que su motivación para ingresar a la Universidad Central “tuvo que ver con la oportunidad de estudiar en una universidad respaldad por su calidad y que además te da la posibilidad de poder optar a una continuidad de estudios”. Y manifestó que lo que más le gusta de su carrera es “la versatilidad de aplicación, como técnicos en construcción estamos capacitados para desenvolvernos y generar un aporte real en diferentes áreas de la construcción, lo cual amplía el campo laboral”.

Asimismo, Sánchez destacó como sello formativo de Carreras Técnicas “el compromiso y calidad de sus profesores, los cuales se esmeran constantemente en potenciar el nivel de los alumnos con una malla curricular acorde a las exigencias laborales. Así como también, la calidad de infraestructura de los laboratorios y de la Universidad en general”.

Por último, el egresado de TNS en Construcción se dirigió a las nuevas generaciones haciendo un llamado a que “sean más exigentes con ellos mismos y con los profesores, que aprovechen al máximo las instancias en los laboratorios y en los trabajos de aplicación. Pero por sobre todo, que prioricen el trabajo en equipo que promueven los docentes, ya que sin duda el trabajo cooperativo y comunicativo será clave en sus trabajos en la construcción”.