Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Septiembre de 2022

Exitosos «Encuentros con Corea» en la UCEN

La iniciativa, propiciada por el Instituto Rey Sejong Santiago, busca realizar actividades colaborativas de vinculación entre instituciones del ámbito público y/o privadas, promoviendo el compromiso y sello social, desde el quehacer académico.

Más de 180 estudiantes, pertenecientes a la Red de Colegios Alma Mater Studiorum (RAMS), participaron en las jornadas denominadas “Encuentro con Corea”, iniciativa a cargo del Instituto Rey Sejong Santiago, Admisión y la Unidad de Egresados(as) UCEN.

Las jornadas se encuentran en el marco de un convenio de colaboración y empleabilidad suscrito entre la Fundación Albert Einstein (RAMS) y la UCEN, a través de la Unidad de Egresados/as. Instancias de colaboración de mutuo interés, permitiendo a estudiantes de tercero y cuarto medio, mención turismo, de los establecimientos pertenecientes a la RAMS, Alma Mater e Instituto Tecnológico San Mateo, conocer la vida en Corea, su idioma y ciudades, juegos tradicionales, bailes tradicionales y deporte en dependencias de la Universidad Central.

La directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Jinok Choi, aseguró que “después de la realización, por primera vez del Encuentro con Corea el año pasado, continuamos este año con esta actividad, de manera presencial, lo que nos dio la oportunidad de encontrarnos y sentirnos más cercanos dándole mayor significado a lo que hacemos. En este año que celebramos los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea, deseo que esta instancia haya sembrado una semilla de interés y curiosidad a estos jóvenes que se encuentran al otro lado del mundo y tengo la esperanza que en un futuro se convertirán en importantes puentes que seguirán uniendo ambos países”.

Para Fabián Sandoval, jefe Encargado de la Mención Turismo del Instituto Tecnológico San Mateo, perteneciente a la Red de Colegio Alma Mater Studiorum (RAMS), la instancia fue “una actividad maravillosa, es una oportunidad para abrir fronteras con un país que está muy alejado al nuestro, pero que cada vez, lo sentimos más cercano, gracias a las nuevas generaciones que tienen un vínculo con toda la cultura coreana muy diferente a la de nuestra generación. Estamos felices con toda la metodología implementada durante esta actividad, nos vamos encantados y los estudiantes están muy felices también”.

La actividad contó con las palabras de bienvenida de la jefa de Difusión, Ximena Valenzuela, y la encargada(s) de la Unidad de Egresados(as), María Luisa Appelgren. La conducción de la actividad estuvo a cargo de Carolina Jiménez, Coordinadora del Instituto Rey Sejong Santiago.