Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2020

Estudiantes de FINARQ participaron en Taller de Inserción Laboral

En la actividad, realizada por la Unidad de Coordinación de Egresados de la Universidad, los y las asistentes pudieron adquirir conocimientos y herramientas que abarcan desde la construcción de un CV hasta las entrevistas de trabajo.

En el marco de la fidelización temprana de estudiantes de último año que está llevando a cabo la Red de Egresados de la Universidad Central, se desarrollaron diversos talleres de inserción laboral dirigido a estudiantes de las escuelas de Ingeniería y de Arquitectura y Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Durante los talleres realizados los y las futuras profesionales UCEN adquirieron prácticas herramientas de inserción laboral: construcción de un CV acorde a las competencias y perfil disciplinar de cada carrera, proceso de selección de los reclutadores, comunicación no verbal y entrevistas por diferenciación. Además, se entregaron consejos para fortalecer la comunicación no verbal y disipar inquietudes en distintos aspectos al momento de postular a un cargo o presentar un proyecto, entre otros.

Las actividades, que se desarrollaron los días 3, 4 y 13 de noviembre, contaron con la participación de docentes y coordinadores de egresados de ambas Escuelas. Jadille Mussa, docente y coordinadora de egresados de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, comentó que “estos talleres nos mostraron la importancia que tiene cada día más el gestionar y preparar a nuestros estudiantes y egresados en la inserción del campo laboral, la diferenciación, el que se preparen le dan más posibilidades de éxito y esta materia solo puede ser expuesta con tanta propiedad por un especialista, para este caso presentado de forma clara y acertada por la encargada de la Unidad de Egresados”.

Por su parte, Alejandro Torres, académico y coordinador de egresados de la Escuela de Ingeniería declaró que “la jornada realizada en la Escuela fue muy bien recibida por las y los estudiantes. Creo que es una actividad muy necesaria que entrega herramientas básicas a nuestros estudiantes para la inserción laboral, además les otorga una visión más cercana de esa realidad que vivirán en el corto plazo y los motiva para ese momento. También releva la identidad y el sello centralino, y los fideliza como futuros egresados. Excelente iniciativa de la Unidad de Egresados, sin duda que le daremos continuidad en el tiempo”.

Finalmente, Angélica Horvath, encargada de la Unidad de Coordinación de Egresados explicó que “cuando a un centralino o centralina le va bien, aunque no sea de mi carrera, nos va bien a todos porque todos tenemos algo en común, somos profesionales de la Universidad Central. Ese sentido de comunidad es tremendamente relevante porque tiene que ver directamente con la inserción laboral. El mundo es una red y se mueve como una red”.