Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2022

Egresados de pedagogía en inglés participan en taller de salud mental

La actividad tuvo por fin entregar recomendaciones para el manejo del estrés y la ansiedad.

A propósito de los distintos problemas de convivencia y violencia experimentados en entornos educacionales, tras dos años de pandemia y encierro, se llevó a cabo el taller de “Autocuidado Docente en las Aulas”, destinado a los egresados y egresadas de pedagogía en inglés.

La actividad tuvo por fin entregar herramientas para manejar el estrés y la ansiedad producido por el desgaste del desempeño en el contexto sanitario que vivimos desde 2020. El taller – realizado el pasado 5 de octubre - estuvo a cargo de Ricardo Bascuñán Cisternas, magíster en salud pública y psicología clínica, psicólogo UCEN, con vasta trayectoria profesional en el área clínica, en docencia de pre y postgrado.

Bascuñán entregó las siguientes recomendaciones y reflexiones, “Cuando hablamos de depresión, no es tan solo estar tristes, es cuando no vemos un norte, cuando se ve todo negro y aparece el suicidio como una respuesta a todos los problemas y sufrimiento. Por lo tanto, el cómo podemos aprender a darle una dirección a lo que nos ocurre, es bueno ir mirando a personas que nos inspiren a encontrar nuestro propio sentido de vida…Es bueno buscar inspiración, sabiduría y compartirla”.