Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Diciembre de 2017

Con éxito se realizó la segunda Cena de Egresados 2017 en Santiago

‘Vive el Sello Centralino” fue el slogan que marcó la segunda versión Cena de Egresados 2017 que reunió más de 500 ex alumnos.

En el marco del 35º Aniversario de la Universidad Central, se realizó la segunda Cena de Egresados 2017, instancia que reunió a más de 500 ex alumnos que disfrutaron y compartieron sus experiencias y vivencias a lo largo de su vida universitaria.

En la actividad, también se llevó a cabo la primera feria de postgrados y educación continua para egresados, donde se dieron a conocer los distintos programas por Facultad y los beneficios que la Universidad tiene para sus egresados en esta materia.

Durante el encuentro se realizó un reconocimiento a los egresados destacados 2017, quienes fueron elegidos por las autoridades y decanos. El premio se enfocó en los ex alumnos que “viven el sello centralino”, mediante un exitoso desempeño laboral.

Por parte los galardonados fueron: H. Diputado, Vlado Mirosevic Verdugo de la Facultad de Gobierno; de la Facultad de Derecho, Jeannette Jara Román, Subsecretaria de Previsión Social; Rodney Bellido De Luna Mayea, de la Facultad de Ingeniería; Paulo Cañas Campillay de la Facultad de Economía y Negocios; Belén Moya Parraguez de la Facultad de Ciencias de la Salud; Salvador Maturana Rogers, de la Facultad de Ciencias Sociales; Elizabeth Orellana Fariña de la Facultad de Ciencias de la Educación; Felipe Cornejo Cuevas de la Facultad de Comunicaciones; Gustavo Collados Sariego de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje; y, de Carreras Técnicas, Cristian Araya Espejo.

La ceremonia contó con la participación de  la Subsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara, egresada de Derecho y de la Directora Ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP) Cristina Orellana, egresada de Ingeniería de Agronegocios, quien expuso ante los egresados y autoridades ‘El rol de las mujeres en el gobierno corporativo de las empresas públicas del país’.

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín, se dirigió a los egresados y se refirió a la importancia que tienen los ex centralinos en la comunidad. “Creemos que ustedes son el fruto del trabajo que realiza nuestra universidad, un fruto que a través de 35 años hemos estado desarrollando y hemos generado más de 20 mil profesionales”.

Además, la máxima autoridad académica motivó a los egresados a seguir ligados a la Institución “estamos satisfechos con los resultados conseguidos, tenemos más de 1.000 alumnos de postgrados y contamos con más de 170 programas de educación continua,  los cuales abren oportunidades para seguir perfeccionándose”.

Para la encargada de la Red de Egresados, Angélica Horvath, la segunda versión de la cena de egresados “es una instancia en la cual los ex alumnos se reencuentran una vez más con sus compañeros y autoridades, manifestando que siguen siendo parte de la Universidad”.

En la ocasión, la Universidad Central de Chile reconoció el trabajo realizado por los académicos con más de 30 años de trayectoria en la Institución.