Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Abril de 2014

Centralino asume como director sociocultural de la Presidencia

El cientista político Sebastián Dávalos tendrá la misión de liderar y coordinar el trabajo de las fundaciones Integra, de la Familia, Prodemu, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles e Infantiles, Artesanías y Chilenter.

Imagen foto_00000001
Sebastián Dávalos, cientista político de la UCEN

Como parte de la instalación del gobierno entrante, liderado por la presidenta Michelle Bachelet, durante la última semana se dio a conocer el nombre del profesional que cumplirá las funciones como director sociocultural de la Presidencia. En este sentido el cientista político de la Universidad Central de Chile (UCEN), Sebastián Dávalos, recibió la confianza presidencial para asumir este rol desde el cual coordinará el trabajo de las fundaciones Integra, de la Familia, Prodemu, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles e Infantiles, Artesanías y Chilenter.

Dávalos, quien está casado con la también ex centralina y cientista política Natalia Compagnon, se encuentra actualmente trabajando en la definición de nombramientos y conformando su equipo de trabajo. El cargo, cuyas responsabilidades son ad honorem, tendrá al centralino ubicado en las oficinas del segundo piso del palacio de gobierno. Previamente, y durante el primer mandato de la presidenta Bachelet, se desempeñó como practicante en la dirección Asia – Pacífico de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Con esto Dávalos se suma a un equipo donde además han destacado los nombres de las abogadas centralinas Patricia Silva y Jimena Jara quienes fueron designadas como subsecretarias en los ministerios Secretaria General de la Presidencia y Energía, respectivamente. Así también la UCEN ha realizado un importante aporte a través de su cuerpo académico el cual se ha incorporado al gobierno en cargos de alta relevancia.