Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Junio de 2020

Sebastián Castro: “El mundo de un Trainer es muy competitivo”

El egresado de Carreras Técnicas de la Universidad Central da cuenta de su experiencia formativa en la Institución.

“Había terminado la carrera de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad y me preparaba para seguir con Auditoría, sin embargo, el día que íbamos a firmar el contrato, mi hermana no me dejó firmar y me dijo que debía estudiar lo que a mí me gustaba. Así que pedimos el contrato de Personal Trainer y al momento de firmar me dijo que debía ser el mejor; yo le respondí que no tuviera dudas, que mi motivación era ayudar a la gente y a eso le pondría todo el corazón”. De esa manera, Sebastián Castro relata su historia de cómo llegó a estudiar Personal Trainer en la Universidad Central y reconoció que lo que más le gusta de la carrera es “lo que provocas en las demás personas”.

Castro agregó que como Personal Trainer “tienes la capacidad de alegrarle el día, ser el desahogo, la contención, el oído y el guía de muchos que te sigue. Puede cambiar su vida desde lo físico, estado de salud y mental. Eso es impagable”.

Asimismo, el egresado de Carreras Técnicas destacó el sello formativo que “está dado por la aplicación práctica de las herramientas que nos entregan, mucha práctica llevada a la realidad y el constate apoyo de profesores, con mucha vocación en cada ramo que imparten, su amor por enseñar es único”.

¿Qué recomendación les darías a las nuevas generaciones que están estudiando la carrera?

Mi consejo es que lean, pero por sobre todo que escuche. El mundo está lleno de Trainer egoísta, obsesivos, cerrados y egocéntricos. Por lo que les pido que la humildad nunca deje de ser parte de ustedes, aprenderán mucho de cada persona que los rodea.

Nunca dejen de formarse, gasten e inviertan en ustedes mismos. No se conformen con el título. El mundo del entrenamiento es muy grande, en dos o tres años no aprenderán todo lo que necesitan, no dejen de buscar, porque mientras más aprendo menos sé.

Tengan sus objetivos claros desde ya, porque cuando es claro las excusas no corren. El mundo de un Trainer es muy competitivo, incluso puede ser cruel; prepárense, planifiquen, sean inteligentes y vean oportunidades donde otros no las ven.

Finalmente, Sebastián Castro comentó que hoy mantiene en entrenamiento a 27 alumnos a través de video llamada. “Tengo mi propio centro de entrenamiento personalizado (Instagram @seba.castro), invierto mucho tiempo y dinero en formaciones. No fue fácil, pero se puede lograr porque solo depende de uno. No pierdo de vista mi objetivo y cada enseñanza aprendida aún la aplico y guardo en mis recuerdos”.