Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Agosto de 2020

Estudiar después de los 50 años

La egresada de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas da cuenta de su experiencia formativa en la Universidad Central.

Sonia Matus Urrutia decidió estudiar en la universidad después de los 50 años. Si bien reconoce que no fue fácil, su determinación y convicción le permitieron lograrlo. “Creo que las mujeres siempre somos más cuestionadas por nuestra capacidad laboral, aunque lo demos todo en el trabajo y seamos cien por ciento comprometidas siempre falta algo, ese respaldo académico que te entrega el conocimiento necesario para ser y convertirte en imprescindible, confiar en tus habilidades y sentirte orgullosa de lo logrado. Mi motivación fueron las ganas de querer hacer bien las cosas, aprender conceptos nuevos y aplicarlos en mi trabajo”, comentó.

La egresada destacó que “la universidad me ayudó a lograr disciplina, hábitos de estudio y rigurosidad. Y que la mayoría de los profesores son cercanos y tuvieron buena disposición de ayudar cuando lo necesité”.

En cuanto al sello formativo de Carreras Técnicas de la UCEN, Matus enfatizó en el “profesionalismo de los académicos, en la calidad humana que tiene cada uno de ellos y en el compromiso con los estudiantes”.

Asimismo, Sonia envío un mensaje a las nueva generaciones “les diría que se pregunten ¿cuál es su rol en esta sociedad? ¿realmente me gusta la carrera que estoy estudiando? Una vez que se  hayan respondido, que pongan toda la habilidad que tienen a disposición de la sociedad, apoyándose de la tecnología para aprovechar al máximo el tiempo disfrutando lo que hacen”.

Finalmente, Matus agradeció a “todos los docentes de la carrera y en especial a nuestra coordinadora académica, Claudia Gebert, quien siempre estuvo al pendiente de todos, muy cercana, amable y dispuesta a solucionar los inconvenientes que salieron en el camino”.