Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de la Escuela de Psicología invitados a exponer en el IV Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología

Un comité científico escogió la ponencia de Georg Unger y Gabriel Urzúa titulada "Aportes para una Psicología Social Comunitaria desde el Sur, ¿Comunidad o como-unidad? Para presentarse en el IV Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en junio de este año.

Es así como la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central estará representada en este encuentro de alta connotación para la región.
Georg Unger es Psicólogo de la U. de Chile, Magíster en Psicología Social, U. Autónoma de Barcelona y Magíster en Psicología Social, U. Arcis, además de profesor de Psicología Social y encargado de vinculación con el medio de la Escuela de Psicología de la Universidad Central; Gabriel Urzúa es Psicólogo de la U. Central y Magister en Psicología Comunitaria por la U. de Chile. Dicta clases en la Facso y es secretario de estudios de la Escuela de Piscología de la misma Facultad.
Mientras Unger ilustrará la perspectiva que él llama la "Psicología del Lugar" con investigaciones realizadas por estudiantes de la Escuela de Psicología; Urzúa dará cuenta de un estudio asociado a la obtención del grado de Magíster en Psicología Comunitaria, que se pregunta centralmente por quienes cumplen la función de intermediadores frente al conflicto social.