Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de Educación Diferencial participaron en seminario sobre formación a distancia en España

Por otra parte, el grupo de profesoras de la Facultad se entrevistó con la vicedecana de Prácticas de Educación de la UAM, Rosa María Esteban, con quien intercambiaron información acerca de los modelos de prácticas que realizamos en las carreras de pedagogía.

Imagen foto_26157Las docentes de la Escuela de Educación Diferencial de nuestra Facultad Cynthia Duk, María Angélica Valladares, Carolina Chacana y Ana María Hernández, participaron en el "II Seminario sobre formación online de postgrado en educación inclusiva", que tuvo cita en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España.

En esta ocasión, la directora de la Escuela de Educación Diferencial, Cynthia Duk, presentó un análisis y valorización de la primera versión el Diplomado “Escuelas inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad”, elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI) en conjunto con la UCEN.

Asimismo, durante la estadía, las docentes de nuestra facultad se reunieron con el equipo del Programa de Inclusión Sociolaboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual de la UAM, iniciativa similar al programa que coordina en la FACED la profesora Chacana. Junto a ellos compartieron experiencias académicas y vislumbraron trabajos conjuntos en un futuro.

El encuentro se realizó en el marco del proyecto de cooperación interuniversitario que lleva el mismo nombre del seminario, en el que participan nuestra casa de estudios, la UAM y la Universidad de Santiago (Usach), con el financiamiento del Banco Santander, a través de la Oficina de Colaboración con America Latina (CEAL), y el apoyo técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI).

Estas jornadas de trabajo fueron presididas por el académico de la UAM, Gerardo Echeita, y en ellas participaron también Cecilia Simón y Héctor Monarca, profesores titulares de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM; Carolina Urbina y Jorge Marchant, académicos de la Unidad de Innovación Educativa de la Usach, quienes, junto a las docentes de la FACED, propiciaron la continuación de lo realizado en diciembre de 2011 en nuestra Facultad, oportunidad en la que se analizó el diseño e implementación de programas de formación docente en el ámbito de la inclusión educativa, a través del uso de TIC.

Por otra parte, el grupo de profesoras de la Facultad se entrevistó con la vicedecana de Prácticas de Educación de la UAM, Rosa María Esteban, con quien intercambiaron información acerca de los modelos de prácticas que realizamos en las carreras de pedagogía.