Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Noviembre de 2015

Día Cultural de China se celebró en Ucentral La Serena

Un éxito resultó la actividad que evocó las tradiciones más importantes de China. Gracias a este intercambio cultural la comunidad no quedó ajena a la vinculación que existe con el país asiático.

Una interesante jornada se vivió en el Día Cultural de China que celebró la Universidad Central en La Serena en el marco del mes patrio de ese país que conmemora la fundación de la República Popular de China en 1949.

La comida típica de la nación oriental sumado a las máscaras, el arte del papel cortado, la caligrafía china y los juegos tradicionales  fueron solo algunas de las muestras exhibidas en el patio principal de la casa de estudio.

La iniciativa impulsada por la Dirección Regional de la Sede en La Serena, la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios y el Ministerio de Educación China motivó la participación de la comunidad en la interesante exposición del país asiático. Con la presencia del Supervisor de Profesores Voluntarios de Chino Mandarín en Chile, Zhao Jianfeng y la docente de Ucentral La Serena, Duan Qin Yi  se reforzó el sentido cultural que la institución ha venido implementando gracias al programa “China es Central”.

La actividad se convirtió en una oportunidad para que los mismos estudiantes del idioma en la Universidad expusieran sus trabajos realizados en clases, demostrando su conexión con China y el importante legado cultural del cual han aprendido.