Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Deportistas centralinos dejaron todo en la cancha este 2014

Durante este año la Universidad Central participó de diversas disciplinas deportivas en las competencias de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (ADUPRI), logrando incluso competir en las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Imagen foto_00000012

El primer semestre los equipos deportivos de la UCEN tuvieron un buen desempeño. El básquetbol masculino alcanzó la serie de honor de la liga, mientras que su par femenino logró el segundo lugar.

En tanto, el equipo de vóleibol damas consiguió el primer lugar en su categoría, instalándose en la serie de honor y el Futsal hacía lo suyo obteniendo el primer lugar de la Copa de Plata.

Ya en el segundo período del año, destacaron los varones en el tenis de mesa, quienes quedaron en el primer puesto en la categoría ascenso, con una impecable participación que los dejó invictos en la competencia. Por su parte, el rugby y el fútbol alcanzaron el tercer lugar.

En octubre el equipo de natación de la Universidad, llegó hasta Mar del Plata para competir en el Campeonato Sudamericano Máster, en el que participaron 4 representantes centralinos.

El estudiante de Educación Física, Javier Perey, obtuvo el tercer lugar en 50 metros mariposa y el tercer lugar en 100 metros combinado, asegurando dos medallas para la Central.

“Como equipo nos preparamos arduamente, sacrificamos feriados para poder prepararnos de la mejor manera y el resultado fue positivo. En lo personal pude acercarme mucho a mi mejor nivel lo cual me deja muy contento y motivado para el próximo año apuntar a logros más grandes para la universidad”, aseguró el destacado deportista.

Y finalmente, cerrando el año, la selección de básquetbol femenino se quedó con el cuarto lugar en las finales de las Ligas de Educación Superior, marcando un hito deportivo para la UCEN en competencias universitarias nacionales.

Desde el área de Deportes y Recreación de la DAVE felicitamos a todos los centralinos que participaron en las distintas competencias y los invitamos a seguir representando a la universidad durante el 2015.