Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Universidad Central recibió campeonato Nacional de Judo

El torneo que se realizó en el Centro Deportivo de la Casa de Estudios, reunió a destacados exponentes nacionales de la disciplina.

Imagen foto_00000002El sábado 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana el Centro Deportivo de la Universidad Central se vistió de Judo recibiendo el campeonato Nacional de la disciplina, el cual estuvo acompañado de las olimpiadas universitarias de la U.Central y de la Clínica Técnica y de Arbitraje para aunar criterios de competición.

El campeonato Nacional de Judo, que fue avalado por la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y la Confederación Sudamericana de Judo (CSJ), contó con la participación de la Presidenta del directorio de Fenajudo, Elizabeth Thompson y con un cuerpo de arbitraje a cargo del director de arbitraje de la CSJ,  Lizardo Suazo.

En la oportunidad, participaron diversos clubes nacionales: Judo Kurash Recoleta, Club Hermanas Mirabal, Club Katsumoto Judo Club-Academia,  Judo Talca, Club Fucha Weichafe, Club Ju Shin Kan de Rancagua, Escuela Formativa de Judo Lo Prado, Club de Judo X Pro y la Universidad Central de Chile.

El Club Katsumoto Judo Club-Academia se coronó campeón de la Copa Fenajudo. Asimismo, Magdalena Espinoza del del Club Ju Shin Kan de Rancagua y Gerardo Carriel de la Universidad Central, recibieron el premio a Mejor Técnica.

Por su parte, los clubes: Escuela Fomativa de Judo Lo Prado, Judo Kurash Recoleta y Fucha Weichafe, participaron además con categoría formativa hasta 15 años, quienes compitieron en un tatami especial para evitar lesiones y evidenciaron un buen desempeño.

“Agradecemos el apoyo de la Universidad Central para desarrollar este evento de gran categoría y al equipo de Quiroprácticos que estuvieron a disposición de todos los deportistas antes y después de cada competencia. Nuevamente fue un campeonato que se caracterizó por el buen nivel técnico de cada uno de los judokas”, enfatizó el profesor Edgar Gatica.