Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Universidad Central participó en Nacional LDES en Talca

La selección de Natación UCEN obtuvo el 12º lugar como equipo en la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Imagen foto_00000002En la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule se desarrolló la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). El campeonato contó con los 16 mejores deportistas de cada prueba de natación que clasificaron en los torneos zonales previos.

El nacional que se disputó entre el 6 y 8 de noviembre, reunió a 30 universidades de todo el país: Universidad de Chile, Universidad Católica, USACH, Universidad Federico Santa María, Universidad Mayor, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, Universidad de Tarapacá, Universidad de Valparaíso, DUOC UC, Universidad San Sebastián, Universidad de la Frontera, Universidad Finis Terrae, INACAP, UMCE, Universidad Las Américas y Universidad Central de Chile.

En cuanto a la participación de los centralinos y las centralinas, el entrenador Alexis Ubal declaró que “estuvimos a punto de obtener pódium en varias  pruebas; la competencia era de nivel de marcas de campeonatos internaciones, lo que nos motiva a seguir mejorando. Duele perder  una final nacional, pero para que esto ocurra uno tiene que recorrer un largo camino, hay que aprender de esta experiencia y volver el próximo año por nuestra revancha con una selección recargada”.

El profesor agregó que “estamos orgullosos de sus méritos y la obtención de experiencia de este nacional que nos llevará a fortalecer el equipo el próximo año, con sus nuevos y antiguos  integrantes, para volver a LDES y mejorar la actuación de este año”.

Por último, Ubal destacó y agradeció el espíritu de Javier Perey, capitán de la selección que luchó, motivó y acompañó a sus compañeros en la competencia “entregando su máximo esfuerzo para obtener la preciada medalla, lo que no se logró pero fue reconocido por sus pares”.

“Nuestra selección genera un respeto humilde entre las selecciones a nivel nacional, somos pocos, no somos los primeros, pero sabemos que estamos entre los mejores, por lo mismo, agradecemos a nuestros deportistas que están entre los mejores exponentes del país, presentando un excelente nivel competitivo”, puntualizó el entrenador.

Los resultados individuales fueron:

 Javiera Albornoz  de Administración Pública:

LUGAR

PRUEBA

TIEMPO

10 º

50 ESPALDA

36”35

11 º

100 ESPALDA

1’18”96

10 º

200 ESPALDA

2’56”89

 

Vicente Molina de Ingeniería Comercial:

LUGAR

PRUEBA

TIEMPO

400 LIBRE

4’35”79

14º

200 LIBRE

2’12”86

800 LIBRE

9’27”73

 

Javier Perey, de Educación Física:

LUGAR

PRUEBA

TIEMPO

100 MARIPOSA

1’00”40

200 LIBRE

2’05”83

50 MARIPOSA

26”09

100 LIBRE

56”98

 

EQUIPO DE RELEVOS UCEN, con el refuerzo de Isidora Navarrete de Enfermería:

LUGAR

PRUEBA

TIEMPO

10º

200 RELEVO MIXTO LIBRE

2’02”84

200 RELEVO MIXTO COMB.

2’13”18