Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Mayo de 2018

Universidad Central debuta con selección de Karate en FENAUDE

Los representantes de la Institución participaron, por primera vez, en las categorías Kata y Kumite en la competencia que se desarrolló en la Universidad de Santiago.

Imagen foto_00000004En pasado 18 de mayo, se realizó el primer torneo de Karate de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), instancia en la que participaron los representantes de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Andrés Bello y por primera vez, la Universidad Central de Chile.

La selección centralina, que está a cargo del Sensei José Olivares, está compuesta por los estudiantes: Javiera Coronado (Nutrición y Dietética), Vania Mosca (Arquitectura), Darío Brito (Pedagogía en Educación Física), Luciano Rocco (Ingeniería Civil en Computación), Christian Barra (Ingeniería Civil Industrial), Fabián Aguirre (Ingeniería en Control de Gestión) y Nicolás Cuevas (Ingeniería Comercial), quienes llegaron hasta las dependencias de la Universidad de Santiago para competir en las categorías Kata y Kumite.

El torneo contempló competencia femenina como masculina, instancia en que la Universidad obtuvo los siguientes resultados: cuarto lugar en la tabla general  damas y quinto lugar en la tabla general masculina.

En la oportunidad, el Sensei José Olivares, agradeció el apoyo y la confianza  por parte de la Universidad para este nuevo grupo de seleccionados. “Nuestra participación fue muy provechosa, ya que todos los deportistas pudieron poner en competencia lo aprendido en el taller. Esto además, permitirá a ellos tener una visión más clara del objetivo al que apunta su entrenamiento”, explicó el Sensei.

Resultados

Javiera Coronado

2º lugar Kata

Fabián Aguirre

3º lugar Kata

Luciano Rocco

5º lugar Kumite

Christian Barra

5º lugar Kumite

Darío Brito

4º lugar Kumite