Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Julio de 2022

UCEN obtuvo el 2do lugar en el campeonato regional universitario de Judo

Estudiante de Psicología, Amelia Arenas, brilló en la competencia organizada por el instituto nacional de deportes y ligas deportivas de la Educación Superior.

15 casas de estudios que reunieron a más de un centenar de estudiantes, en ese marco se desarrolló la final de judo del Campeonato Regional Universitaria del primer semestre 2022, oportunidad en la cual la Universidad Central tuvo una participación destacada.

6 fueron las y los centralinos que representaron a la UCEN en la disciplina, todos en la categoría de Novicio. En esta instancia fue donde se destacó Amelia Arenas Fuentes (cinturón blanco), estudiante de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien obtuvo medalla de plata al derrotar a la representante de la Universidad Católica, judoka cinturón naranjo.

El entrenador del equipo centralino, Edgar Gatica, valoró la participación de la Institución. “Seguiremos dando lo mejor posible en los campeonatos que tengamos que disputar”, además el DT valoró el desempeño de Fuentes. “La estudiante Amelia Arenas Fuentes sobresalió en esta instancia con creces, estamos muy satisfechos y orgullosos con su rendimiento”, cerró.