Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Noviembre de 2018

U.Central se sobrepuso a la ‘tempestad’

Los dirigidos por Rodrigo Saavedra se levantaron de un gol en contra, un penal y una expulsión para doblegar por 2 a 1 a DUOC UC, y meterse en semifinal.

Imagen foto_00000002A pesar de tener todo en contra, la selección de fútbol de la Universidad Central logró instalarse entre los cuatro mejores equipos del campeonato ADUPRI, jugado en las canchas de Liga Aeropuerto, tras derrotar a su par de DUOC UC.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los pupilos del técnico Rodrigo Saavedra. Su rival se puso en ventaja rápidamente y a pesar del empate conseguido por los centralinos, todo se podría ‘cuesta arriba’ tras quedar con 10 jugadores y un penal en contra.

En ese momento apareció la figura del partido, Yerko Escobar, el arquero centralino quien atajó el tiro adversario que vino desde los 12 pasos y dio aires de aliento al equipo para buscar la victoria. Es así, a través de una jugada colectiva y gracias al espíritu de lucha de los jugadores, Franco Kayser, anotó en los minutos finales, el gol de la victoria y por consiguiente el paso a semifinal.  

En relación al desempeño de la selección durante este 2018, el técnico Saavedra reconoció que este “ha sido el mejor rendimiento del equipo” y espera que el equipo “sea campeón y obtenga la medalla de oro”.