Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Abril de 2019

U.Central se quedó con los puntos en intenso partido ante la USS

Las selecciones de Futsal femenino se enfrentaron en la segunda jornada del campeonato de Apertura LDES que se desarrolló en el Estadio Víctor Jara.

Un entretenido duelo protagonizaron las escuadras femeninas de la Universidad Central y la Universidad San Sebastián este martes 16 de abril en el tradicional complejo deportivo de Santiago Centro, por la segunda fecha de las Ligas Deportivas de Educación Superior, Región Metropolitana.

La U.Central se adelantó por 2-0 en el lapso inicial e incluso pudo alargar su ventaja con varias llegadas claras a la portería rival. Sin embargo, en cada uno de los aprontes, apareció la figura de la arquera María Paz Teutsch, que mostró mucha agilidad y reflejos para conservar a su equipo en el partido.

En el segundo lapso, cuando parecía que el enfrentamiento se decidía a favor de la Central, en una jugada fortuita llegó el descuento de la USS, que no se alcanzó a entusiasmar cuando su rival ya conseguía rápidamente el 3-1. Lejos de quedarse, las de azul (que en esta ocasión jugaron con peto amarillo) fueron otra vez a pelear el partido y lograron un nuevo descuento.

A 5’ del final, la Central puso el 4-2 y nuevamente dio la impresión de que el partido estaba cerrado. Pero de nuevo la San Sebastián fue por el descuento y a falta de 30 segundos puso el 4-3. El escaso tiempo en el cronómetro sólo alcanzó para emocionar al público, ya que las centralinas supieron manejar la pelota y no dejaron que su rival se acercara al empate.

Terminado el encuentro, Stephanye Pérez, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas comentó que antes de entrar a la cancha “estábamos ansiosas y nerviosas de disputar el primer partido del campeonato, donde además era el debut del equipo. Sin embargo, luego de un reñido partido ganamos nuestro primer encuentro por las LDES”.