Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Mayo de 2023

Trabajado primer triunfo de la selección de fútbol de la UCEN

El equipo consiguió sus primeros tres puntos derrotando a la Escuela de Aviación. El primer gol de un estudiante de Pedagogía en Educación Física en el primer tiempo llevó a dos más en la segunda mitad.

Sufriendo hasta el último minuto, así finalizó el tercer partido de la Selección de Fútbol de la Universidad Central, que enfrentó a sus pares de la Escuela de Aviación por el ascenso al grupo de honor de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Los centralinos ganaron por 3 a 2, llevándose sus primeros tres puntos después de dos derrotas ante la Universidad Andrés Bello (0-1) y la Universidad de Santiago (0-4). Paolo Espinoza, estudiante de último año de Pedagogía en Educación Física, abrió el marcador en los primeros 45 minutos. “Veníamos de muy malos resultados y ahora logramos el triunfo (…) Las derrotas nos hicieron reflexionar para llegar a este primer triunfo”.

Rodrigo Saavedra, entrenador de la selección, destacó el trabajo de sus pupilos en este primer triunfo después de dos derrotas consecutivas y las ocasiones de gol que pudieron abultar más el resultado. “Pudimos crear ocasiones para marcar, pero no resultaron (…) el rival propuso un buen juego y a ratos estuvo bastante trabado el partido”.

El próximo encuentro será el viernes 19 de mayo a las 14:00 horas, enfrentando a la selección de la Universidad Mayor, en la cancha de la UMCE.