Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Mayo de 2023

Sólido triunfo de la selección masculina de basquetbol

El equipo mantuvo una amplia diferencia de más de 40 puntos, lo que contribuyó a mantener el triunfo durante todo el encuentro.

Un robusto y sólido triunfo se llevó la selección de basquetbol de la Universidad Central. El equipo se enfrentó a la Universidad Bernardo O’Higgins por el grupo B del ascenso a la Liga de Honor. El lugar escogido fue el gimnasio de la Universidad de Santiago.

El combinado centralino mantuvo una pronunciada diferencia de 41 puntos (82-41) que timbró su espectacular rendimiento. Matías Abarca, capitán de equipo y estudiante de publicidad de primer año, encestó 15 veces en los cuatro cuartos del partido. “Estamos agarrando confianza, así que estamos felices (…) tenemos que lograr la mayor cantidad de triunfos posibles y salir campeones” sentenció tras el triunfo.

Corina Ortiz, entrenadora de la selección, destacó la amplia diferencia en el primer minuto y destaca el trabajo de Matías y de todo el equipo después de tres partidos. “Nos ha potenciado porque es un jugador que tiene un muy buen nivel (...) el equipo es responsable y entrena con muchas ganas y eso me deja muy contenta”.

El próximo encuentro será el miércoles 17 de mayo a las 19:15 horas, enfrentando a la Universidad Católica Silva Henríquez.

Revisa la galería de imágenes aquí