Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Agosto de 2017

“Ser parte de la selección nacional de vóleibol es un gran orgullo”

La estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Central habla de su experiencia como seleccionada nacional de Vóleibol.

Imagen foto_00000004Representar a todos los voleibolistas y estar en el nivel más alto de la disciplina es el objetivo con el que cada día Rebeca Novoa Valencia de 21 años, se enfrenta al desafío de entrenar duro para sobresalir y ganar la titularidad en la selección nacional de voleibol de cara a los próximos campeonatos internacionales.

¿Qué significa para ti ser parte de la selección nacional?

Ser parte del equipo y representar a Chile, es un gran desafío y un gran orgullo. Es el sueño de todo deportista estar en el nivel más alto y representar a todas las personas que practican esta disciplina. Nunca pensé que podría estar en la selección algún día.

¿Cuáles son tus objetivos?

Aprender y aprovechar al máximo esta oportunidad. Es algo que nunca imaginé, un obsequio que me ha dado la vida, por lo que todo lo que he tenido y tendré, ha sido un enorme regalo.

¿Cuáles son tus fortalezas como jugadora y cuál es tu posición?

A nivel nacional juego de punta, pero dada mi estatura, que a nivel internacional es baja, en la selección me están preparando de libero, una posición totalmente distinta, pero que me encanta, es un desafío grato para mí. Sin duda la fortaleza que tengo es la defensa y mi pasión por el voleibol, tratar de siempre estar tirando hacia arriba al equipo, sobretodo en la adversidad. Sin duda he tenido que hacer muchos sacrificios como entrenar duro, ser constante y perseverante. Esa ha sido mi combinación.

¿Cuáles son los próximos desafíos que tienes como selección y por la universidad?

El próximo desafío que tengo como selección es ganarme la titularidad para el sudamericano de Colombia que se desarrollará entre el 12 y 21 de agosto. En tanto, por la selección de la Universidad, acabamos de subir a honor en la mejor liga nacional, nuestro equipo es fuerte, pero faltan jugadoras  que complemente nuestro juego y nos permita estar en los primeros lugares. Por ahora nuestro objetivo es mantenernos en honor y no descender.

¿Qué tan difícil ha sido desarrollarte en la disciplina del Voleibol, que como otros deportes, vive a la sombra del Fútbol?

A nivel nacional, ha sido muy difícil. Siempre he pasado por clubes donde todo lo tenemos que costear los jugadores. Hay poco apoyo por parte de las autoridades a estos deportes que viven a la sobra del Fútbol, pero he encontrado en él a mis grandes mejores amigos, por lo que todas las dificultades que puede tener el voleibol, se suple con las amistades.

¿Qué estudias y cómo compatibilizas los estudios con el deporte?

Estoy en 4to año de Ingeniería comercial. Es difícil compatibilizar ambas cosas, pero hasta ahora los profesores y directivos de mi escuela me han apoyado en todo sentido, con mis inasistencias y evaluaciones.

¿Por qué estudias en la Universidad Central?

Principalmente porque es una de las mejores en Ingeniería Comercial.