Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Selección de Judo disputó final de campeonato LDES

Seis deportistas pusieron a prueba sus habilidades en la disciplina logrando el podio para la Universidad Central.

El Centro Deportivo de la UCEN fue el escenario donde se congregaron los y las deportistas que participaron de la final del campeonato de Judo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que se realizó el sábado 12 de noviembre.

Seis deportistas de la Universidad Central se midieron ante los y las judistas de las universidades de Santiago (USACH), De las Américas (UDLA), Católica (PUC), San Sebastián (USS), U. Mayor, Andrés Bello (UNAB), UTEM y ESSOF, obteniendo buenos resultados.

Los lugares obtenidos por la selección de la UCEN fueron:

LUGAR

NOMBRE

CARRERA

1er lugar

Stephen Cabañas

Kinesiología

1er lugar

Joaquín Kluting

Personal Trainer

2do lugar

Santiago Guerra

Derecho

2do lugar

Dafne Toro

Derecho

2do lugar

Cristian Silva

Ingeniería en Obras Civiles

3er lugar

Cristóbal Gallardo

Ingeniería en Obras Civiles

“Me siento orgulloso de lo que alcanzaron los deportistas del judo. Primero porque son formados desde cero en los talleres deportivos de la DAVE, y, segundo, porque después dl primer tornero Ranking dedicaron todo su tiempo libre al entrenamiento con el único objetivo de mejorar para dar una buena representación de nuestra Universidad”, destacó el entrenador Edgar Gatica.

Tras la gran actuación de los y las centralinas, la selección recibió una invitación para participar en el campo de entrenamiento de judo en Malargüe, Argentina; lugar que recibe a los mejores deportistas para entrenar durante ocho días seguidos.