Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Mayo de 2021

Selección de Futsal damas y varones tiene nueva entrenadora

Eva Ruz asumió el cargo a principios de mayo, convirtiéndose en la primera mujer en tomar las riendas del equipo masculino y femenino de cara a los próximos desafíos deportivos.

El año 2018, Eva Ruz Martínez obtuvo la certificación de entrenadora de Futsal clase B por el Instituto Nacional de Fútbol, en un curso organizado por CONMEBOL y FIFA. Tras finalizar se transformó en la entrenadora de la rama formativa mixta del Club Deportivo Social Vikingos, cargo que mantiene hasta el día de hoy, y desde mayo se sumó al equipo de entrenadores que tiene el área de Deportes de la Universidad.

¿Con qué desafío asumes el cargo de entrenadora?

El mayor desafío que tengo es mantener la motivación de los y las estudiantes y seleccionados para asistir a los entrenamientos realizados de manera virtual. Además, entregar las herramientas necesarias para ayudar a los y las deportistas a desarrollarse de manera integral enfocados en su vida diaria y al futsal.

¿Cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo con la selección?

En primer lugar, mantener a los y las seleccionadas en optimas condiciones físicas y psicológicas para la reintegración a las canchas. Y a largo plazo, es tener una vuelta éxitos a los entrenamientos presenciales para así poder trabajar en las metas en común respecto a la competencia universitaria.

¿Qué aportes esperas recibir de los y las deportistas?

Principalmente respeto y confianza. Espero que tengan la fortaleza de superar estas situaciones tan difíciles que estamos pasando a nivel país. La verdad es que no puedo exigir mucho, pero sí que sean buenas personas antes que excelentes deportistas.

¿Cuál es tu sello diferenciador como entrenadora?

La verdad aún no encuentro un sello, pero si siento que el trabajar con los valores humanos hace que la relación entrenador-deportista sea mucho más transparente, generando un lazo de confianza, logrando fortalece el grupo y, a su vez, mejorar el desempeño del equipo.

¿Qué te interesó para formar parte del cuerpo técnico de la Universidad Central?

El mayor interés es ayudar al desarrollo del futsal a nivel nacional y así mismo, poder trabajar en red con las demás ramas deportivas.

Eva se define como “una persona con gran motivación por la vida, enfocada en generar cambios a nivel social desde las bases formativas, apoyados por el deporte como actividad esencial para mejorar la calidad de vida de todas las personas”.