Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Se bajó el telón de los Primeros Juegos Deportivos UCEN 2015

Con la disputa de las finales del futsal, volleyball, tenis de mesa y natación, se cerró la primera versión de la competencia que reunió a todas las facultades de la Universidad Central. La ceremonia de clausura es este viernes a las 16 horas.

Imagen foto_00000006Tras dos semanas de intensa lucha, se bajó el telón de los Primeros Juegos Deportivos UCEN con las finales del futsal, volleyball, tenis de mesa y natación.

En el fútbol sala de hombres, fue la Facultad de Derecho la que se colgó la presea dorada tras vencer a la sede de La Serena por 7-2. En tanto, FACEA ocupó el último lugar del podio luego de la no presentación de Cipol-Apu.

En volleyball hubo revancha. Facea de desquitó de Educación –le habían ganado el primer enfrentamiento en la fase de grupos- y los venció por 28-26 y 25-16. El tercer lugar de los varones fue para La Serena.

Y en tenis de mesa, Raimund Hofmann de la Facultad de Ingeniería se llevó los aplausos al derrotar en la final a Claudio Guajardo. La medalla de bronce quedó para Jonathan Orellana de Facea.

Damas doradas

Por el lado de las mujeres, el futsal tuvo partidos no aptos para cardíacos. Ambos encuentros no pudieron definirse en el tiempo reglamentario y todo se decidió en la tanda de penales.

Por el tercer lugar, Salud doblegó a Ingeniería por 2-1, mientras que por el primero, Educación hizo lo propio con La Serena y las derrotó por 2-0.

En el volley, no hubo sorpresas. La de oro fue para Salud, la de plata para Facea y la de bronce para Ciencias Políticas.

El tenis de mesa también consagró a las campeonas en la jornada de este jueves y fue Salud la facultad que se quedó con la parte alta del podio al obtener el primer lugar en la paleta de Daniela Vega. El segundo y tercer lugar fueron para Educación (Paula González y Ximena Marambio, respectivamente).

‘Al agua pato’

La natación fue la encargada de terminar la acción en el Centro Deportivo y las doradas se repartieron entre tres facultades: Educación (4), Derecho (3) e Ingeniería (2).

La ceremonia de clausura y entrega de la copa a la facultad vencedora de los Primeros Juegos Deportivos UCEN, se efectuará este viernes a las 16 horas en el Polideportivo.

Para ver las fotos de todas las competencias, pincha aquí.