Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Junio de 2022

Retorno de competencias LDES, Selección de Natación UCEN

La Universidad Central participó en diferentes tipos de pruebas en el equipo femenino y masculino.

El retorno del primer ranking de natación LDES (Liga de Educación Superior) tuvo como escenario la Piscina semiolímpica de la Pontificia Universidad Católica, campus San Joaquín, donde se concentraron 329 deportistas, de 20 casas de estudios de la Región Metropolitana, después de no poder competir por más de dos años.

La UCEN fue representada por la selección de natación, compuesta por 23 estudiantes y dirigidos por el profesor Alexis Ubal. Los resultados han sido satisfactorios, el equipo de varones obtuvo el 4to lugar general por equipos, confirmando que el selectivo de la Universidad Central es un equipo con oficio, trabajo y altamente competitivo.

El equipo femenino, representado por dos nadadoras, Lía Rozas de Kinesiología y Rocío López de Arquitectura, obtuvieron el 7mo lugar por equipo de 20 universidades.

En el equipo masculino se destacan a José Perdomo de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, que se corono campeón metropolitano universitario en tres pruebas 200 combinados con 2’10”75, 100 libre con 52”15 y 50 libre con 23”99 y a Christian Domínguez de la carrera de Tecnología Médica, que obtuvo el tercer lugar en el 50 libre con un tiempo de 25”04, por su parte Felipe Pérez de la carrera de Terapia Ocupacional y a Cristóbal González de la carrera de Pedagogía en Educación Física que junto a los dos nadadores antes mencionados obtuvieron el tercer lugar en el 4x50 libre relevos por equipo, cerrando la jornada con una carrera épica contra la UCHI, PUC, UNAB y UTFSM.

Felicitaciones a nuestros deportistas por sus logros y resultados.