Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Octubre de 2016

Rector Santiago González Larraín reinauguró Centro Deportivo

Mejoras a la infraestructura, nuevo equipamiento y mayor mantención son parte de las medidas que dan vida al epicentro del deporte en la UCEN.

Acompañado de quienes están a cargo del Centro Deportivo, el rector Santiago González Larraín, recorrió las instalaciones del edificio que hoy muestran una cara renovada y recargada de maquinaria de primer nivel.

 

La sala de spinning, sin duda, fue una estación obligada de la comitiva. Con una clase en pleno desarrollo, las autoridades centralinas sintieron in situ el espíritu que se respira en el renovado edificio. Un lugar de encuentro entre actividades físicas, vida sana y grato ambiente.

Una reinauguración que viene a reactivar y dar aún mayor realce al trabajo que la Dirección de Ayuda y Vida Estudiantil (DAVE) ha realizado a través del Área de Deportes y Recreación. Iniciativas que fueron respaldadas por el rector, quien además invitó a los estudiantes a ser parte de estas actividades, “nosotros tenemos un equipamiento deportivo que pocas universidades tienen acá en Santiago y eso tienen que aprovecharlo nuestros estudiantes, de ese modo debemos promover a que participen, vengan, se incorporen al Centro Deportivo, que tengan actividad física, porque eso finalmente va en beneficio de sus propios estudios. Cuando se hace deporte, se estudia mejor”, afirmó el rector Santiago González Larraín.

Por su parte, Rafael Castro, Vicerrector de Administración y Finanzas, valoró la inversión realizada,  “claramente al destinar estos recursos, nosotros creemos que son una inversión y no un gasto, en términos de beneficiar a la comunidad estudiantil. Además que prestigia a la Universidad en términos de tener un Centro Deportivo de estas características”.

Finalmente, el Jefe del Área de Deportes y Recreación, Héctor Chacón, enfatizó en la idea de abrir el Centro Deportivo, “la invitación es para que venga toda la comunidad universitaria, no solamente los alumnos, sino que también funcionarios, egresados y profesores, para que se acerquen a utilizar todas nuestras instalaciones que en este minuto están 2.0.”

Núcleo del deporte que funciona en Av. Santa Isabel 1148, esquina San Diego. Para conocer horarios, talleres y actividades visita nuestro Fan Page en Facebook.