Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Enero de 2021

Proceso de postulación/renovación a Beca Deportiva año 2021

Este beneficio está dirigido a las y los deportistas destacados/as, que tengan méritos sobresalientes a nivel nacional o internacional, comprobado mediante certificaciones acreditadas por las respectivas federaciones. Así como a quienes lo renuevan anualmente.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), te invita a participar del proceso de postulación y renovación de la Beca Deportiva año 2021.

Para realizar tu postulación y/o renovación, debes ingresar tus datos, entre el 01 y el 08 de marzo, en el link http://bit.ly/BecaDeportivaUCEN, completando todos los campos requeridos dependiendo de si eres nuevo/a postulante o renovante.

Las pruebas se realizarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que corresponden, con aforos máximos por cancha en el Centro Deportivo de la UCEN, desde el 15 de marzo del 2021.

Requisitos y Documentos a presentar (nuevos/as postulantes):

  1. Currículum deportivo actualizado.
  2. Boletín PTU (sólo ingresos 2021).
  3. Certificado médico actualizado a la fecha de postulación, que indique ser apto para realizar deportes de alto rendimiento.
  4. Certificado con el nombre, firma y timbre del Presidente de la Federación respectiva, en el que se acredite que es un deportista vigente o bien, hasta los 2 últimos años anteriores al de postulación.

Requisitos renovantes:

  1. Tener matricula vigente 2021.
  2. Certificado médico actualizado a la fecha de renovación, que indique ser apto para realizar deportes de alto rendimiento.

IMPORTANTE: Las postulaciones/renovaciones con la documentación incompleta NO SERÁN ACEPTADAS.

FECHAS POSTULACIÓN/RENOVACIÓN 2021

  • 01 al 08 de marzo: Recepción de antecedentes a través del link http://bit.ly/BecaDeportivaUCEN
  • 09 al 11 de marzo: Revisión de antecedentes y definición de preseleccionados/as.
  • 12 de marzo: informa pre-seleccionados/as y coordinación de citas para evaluación físico-técnica.
  • Semana del 15 de marzo: Aplicación de test físico – técnico por especialistas en cada deporte y evaluación kinésica (esta fecha puede variar dependiendo de la disponibilidad del deportista).

La publicación de los porcentajes de beca, se realizará una vez que la Comisión Becas apruebe la propuesta técnica de deportes DAVE y será informada a cada estudiante a su correo institucional. 

*La descripción de la beca, sus alcances, porcentajes y definiciones se encuentra descrita en la Resolución que contiene el Reglamento de Becas de la Universidad Central vigente.

Para mayor información: deportesdave@ucentral.cl