Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2024

La estudiante del mes: Rocío López, nadando entre el agua y los planos arquitectónicos

La estudiante de Arquitectura enfrentará este año nuevos desafíos como capitana y competidora, y es la única en tener distintas marcas que dejan en alto el nombre de nuestra universidad.

Rocío López, estudiante de Arquitectura, abre esta nueva temporada de “Estudiante de mes”. La centralina, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, es la única representante femenina y una destacada integrante de la Selección de Natación, no suficiente con eso, además es la capitana del equipo, rol que seguirá reforzando durante este 2024, cuando vuelva el primer zonal de natación de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) a fines de mayo.

Rocío, nos cuenta que nada desde los 14 años y lleva una década entrenando y compitiendo, en el 2019 ganó su primera medalla en el zonal de ese año en la categoría 100 metros pecho. Luego, la pandemia de COVID 19 paralizó todas las competencias, quitándole el training que Rocío había adquirido previo a la llegada del virus.

“Venía mucho tiempo compitiendo y la emoción de las competencias a nivel universitario es muy diferente que las nacionales con niños pequeños (…) se veía un gran nivel y es un gran reto” sentencia Rocío.

Durante el 2023, Rocío enfrentó muchos desafíos tanto en LDES como en FENAUDE. Cabe recordar que nuestra universidad estuvo en el Campeonato Nacional, realizado en la ciudad de Talca. Rocío saco grandes marcas, un gran valor y orgullo por ser además la única mujer representando a nuestra institución. Pero no se quedó ahí, en el segundo zonal LDES, Rocío obtuvo dos medallas de bronce en las categorías 50 y 100 metros pecho, con tiempos de 38,66 y 1.23,19 segundos respectivamente.

La constancia y esfuerzo de Rocío no solo se limita a nivel nacional y metropolitano, sino que también destacó en los pasados Juegos Deportivos realizados en octubre. En aquella oportunidad, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se coronó ganadora en la disciplina.

El equilibrio estudio/trabajo

Rocío reconoce que no es una alumna destacada, pero sí tiene un elemento que la distingue de sus compañeros y que lo aplica tanto a nivel deportivo como académico: la disciplina. “Tener un buen nivel académico y deportivo es sólo disciplina. Esfuerzo, empeño y dedicación” sentencia.

Al finalizar esta conversación, Rocío agradece a sus compañeros/as por el apoyo brindado durante el 2023, así como también a Uwe Rohwedder, director de la carrera de Arquitectura, a quien le tiene aprecio y ha sido fundamental en temas académicos y como apoyo emocional a la vez.

Recuerda que la DAVE cuenta con distintos talleres y selecciones deportivas. Los talleres comienzan en abril, mientras que los entrenamientos de los distintos seleccionados/as ya dio comienzo. ¡INSCRIBETE!: INSCRIPCIÓN TALLERES DEPORTIVOS Y EXTRAPROGRAMÁTICOS 2024 Survey (surveymonkey.com)