Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

La escalada cautiva a la comunidad centralina

La iniciación de la disciplina se realiza en el muro instalado en el Centro Deportivo de la Universidad Central.

Imagen foto_00000002La escalada es un deporte que derivó del montañismo y es conocida como todo ascenso que requiere utilizar las extremidades superiores e inferiores, brazos, manos y piernas; y que se realiza sobre paredes de roca o paredes artificiales de fuertes pendientes e incluso en pendientes en negativa o extra plomo.

Con el tiempo, esta disciplina ha pasado a ser más extrema y peligrosa por lo que los escaladores buscan desafíos más grandes buscando lugares de alturas que parten desde los 100 metros del suelo hasta la gran torre del Trango (Pakistán) con más de 6 mil metros, lo que implica un mayor riesgo y por ende la utilización de más equipos de seguridad.

Ante el boom de este deporte, la Universidad Central implementó el taller de escalada, instancia en la cual los participantes aprenden sobre el uso, cuidado y mantenimiento de los equipos de seguridad. Además, gracias al muro instalado en el Centro Deportivo, adquieren las herramientas necesarias para posteriormente salir a terreno para escalar directamente en roca en el sector de la Chilcas, Baños Morales, placa Maipo, entre otros.