Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2022

Judo UCEN brilla en campeonato oficial de Fenajudo Chile

Las y los centralinos tuvieron una destacada participación en el primer Open Inclusivo de Judo Chile.

La Universidad Central participó en el primer campeonato oficial inclusivo Fenajudo Chile, llamado ‘Open Inclusivo de Judo’. En la oportunidad, participaron siete clubes a nivel interregional, con más de 70 competidores y donde el representativo centralino obtuvo grandes resultados.

La instancia contó con participantes novicios y graduados, quienes compartieron un torneo de camaradería marcial inclusiva, realizado en el Salón Oficial de las dependencias de la Sede Coyhaique en la comuna de Estación Central.

Los y las participantes centralinas obtuvieron excelentes resultados en las diferentes categorías y modalidades de competición. Amelia Arenas, Gerardo Carriel y Cristóbal Gallardo obtuvieron el primer lugar en sus competencias; Cristián Silva, Stephen Cabañas y Joaquín Ktuttig alcanzaron el segundo lugar, mientras Fabián Vásquez alcanzó el tercer lugar del podio.

Elizabeth Thompson, presidenta de Fenajudo Chile, valoró la importancia de la inclusión e integración en las artes marciales y deportes de contacto estrecho. Además, agradeció la participación de los equipos, en especial a los atletas no videntes, con trastorno de espectro autista y sordos, que también estuvieron presenten en la instancia.