Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Junio de 2023

Gran debut de la selección de natación primer torneo de la disciplina

El equipo consiguió dos medallas de bronce y una de plata en la primera competencia del año en ambas jornadas.

Este fin de semana, 10 y 11 de junio, se desarrolló el primer Torneo de Natación de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). El encuentro se realizó en la piscina del Centro Deportivo del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la competencia, todas las selecciones universitarias participaron bajo el esquema todos contra todos.

Nuestros/as seleccionados/as llegaron con tres medallas y un buen desempeño. José Perdomo, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, obtuvo dos medallas de bronce en las categorías 100 metros espalda, con un tiempo de 1.01,57 y en 50 metros espalda, con un tiempo de 25,57 segundos.

Otra de las grandes sorpresas fue Samuel Medina, también de Ingeniería Civil en Computación e Informativa, quien se llevó una medalla de plata en la categoría 50 metros estilo libre con un tiempo de 25,13 segundos.

Los/as centralinos/as, dirigidos por el profesor Alexis Ubal, terminaron en la quinta posición al final de ambas jornadas.